“Un repaso a las actas de los Plenos muestra lo habitual de recurrir a la mentira como argumento contra el grupo de Gobierno”, señala el portavoz socialista, Pedro Viera
“El papel lo aguanta todo y una nota de prensa oficial de un partido político, con sus logos y sus afirmaciones por escrito, debería ser garantía de veracidad, pero nada más lejos de la realidad en lo que se refiere a Alternativa Ciudadana”.
Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro Viera, ante lo que considera “una evidente estrategia basada en la falsedad y la manipulación” de la Oposición municipal.
Según Viera, el ultimo Pleno del Ayuntamiento de Arrecife constituyó una buena muestra de esta línea de actuación: “A los pocos minutos de finalizada la sesión, Alternativa emitía un comunicado público, acusando al primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, de no responder a una pregunta realizada por su formación política, cuando lo cierto es que se dio la contestación solicitada y la misma está recogida en el acta correspondiente”.
Lo cierto es, según respondió ante el Pleno Montelongo, que el mencionado expediente se dio curso con licencia de obra menor por acto comunicado, una gestión más de las 148 que se concedieron en 2013 sin requerimiento de intervención del edil.
Según recoge la Ordenanza, “por este procedimiento se tramitarán las licencias de aquellas actuaciones que, por su reducido impacto urbanístico y escasa entidad técnica, sea suficiente un control inmediato para determinar su adecuación a la normativa aplicable”.
Y añade que “para legitimar las actuaciones bastará comunicar a la Administración municipal la intención de llevarlas a cabo”.
“Pese a disponer de una respuesta razonada y lógica, los alternativos no dejaron pasar la oportunidad de atacar a quien consideran rival político y mintieron en su comunicado, el cual, una vez en los titulares de los distintos medios, adquirió visos de realidad”, explica Viera.
“Y la estrategia parece estar surtiendo efecto, porque el Partido Popular se ha sumado con entusiasmo a mentir sin empacho, por aquello del algo queda”, añade Pedro Viera, quien recuerda la afirmación de Carmen Sáenz de que el Plan de Barrios lo iniciaron PP y PSOE a comienzos de mandato, “cuando el proyecto arrancó en la Legislatura previa, con Cándido Reguera de alcalde del pacto PP-PIL-PNL».
El portavoz socialista asegura que “pese a las agresiones de bajo nivel y las mentiras intencionadas, los concejales y concejalas del PSOE seguirán trabajando en beneficio de la ciudadanía y por un Arrecife ordenado, limpio, amable y moderno”.