Los socialistas se reunirán el 29 de marzo en su sede insular junto a la Democracia y realizarán un apagón simbólico
El PSOE de Lanzarote ha anunciado que se sumará a las acciones de la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que promueve el apagón de monumentos, edificios públicos y viviendas de todo el mundo.
“Se trata, según la organización ecologista, de lanzar un mensaje nítido: todos formamos parte de la lucha contra el cambio climático y sólo unidos podremos crear un futuro sostenible para el planeta”, señala la secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo.
El gran apagón mundial, que este año cumple su octava edición, se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, entre las 20.30 y 21.30, hora local de cada ciudad.
El PSOE ha invitado a cargos públicos y orgánicos, militancia y simpatizantes a compartir esa hora del próximo sábado en la sede del partido, junto a la Sociedad Democracia, para debatir y reflexionar a la luz de las velas sobre las consecuencias del consumo de combustibles fósiles sobre el planeta.
Además, Dolores Corujo invita a la ciudadanía a respaldar la iniciativa de WWF apagando las luces de sus viviendas durante esos 60 minutos o de manera simbólica los primeros cinco minutos del plazo propuesto.