La Ejecutiva local recuerda las reiteradas visitas del que fuera primer presidente de la Democracia española a la capital de Lanzarote
Los Socialistas de Arrecife han propuesto al Ayuntamiento capitalino que se incluya en el Callejero el nombre del primer presidente de la Democracia española moderna, Adolfo Suárez, recientemente fallecido.
Tras debatirse en el seno de la Ejecutiva local y ser respaldado por unanimidad, el PSOE ha planteado al alcalde, Manuel Fajardo Feo, que traslade esta solicitud para su valoración a la Comisión de la Memoria histórica, que actualmente trabaja en la revisión y modificación de las denominaciones de calles y plazas públicas, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El secretario local de los Socialistas de Arrecife, José Montelongo, justifica esta petición “en el cariño que Adolfo Suárez dispensó siempre a Lanzarote, en sus visitas y en declaraciones públicas que se convirtieron en un importante reclamo en los albores del desarrollo de nuestra industria turística”.
También recuerda que en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Arrecife se conserva la dedicatoria y rúbrica del entonces presidente del Gobierno de España.
“Desde el PSOE de Arrecife nos sumamos a las merecidas alabanzas dedicadas, dentro y fuera de nuestro país, a Adolfo Suárez, pilar fundamental de la transición tranquila de España, desde la violencia de la Dictadura al disfrute de los derechos y libertades propias de una sociedad moderna y democrática”, señala.