El máximo órgano del PSOE insular muestra su apoyo a los mercadilleros y exige que la situación del Mercadillo de Teguise se aclare cuanto antes
El Comité Insular del PSOE de Lanzarote celebró el pasado jueves una sesión en la que se abordaron varios asuntos. Tras la intervención de la secretaria insular, María Dolores Corujo, encargada de realizar el análisis de la situación política, el Comité adoptó varios acuerdos por unanimidad.
Apoyo al acuerdo en los CACTs
El Comité Insular del PSOE reafirma su compromiso con la continuidad de los CACTs como empresa pública, y considera de importancia estratégica su papel en el modelo turístico insular y muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Sin embargo, para el PSOE, resulta fundamental que la responsabilidad exhibida por los trabajadores tenga continuidad en una gestión eficaz de los CACTs.
El PSOE cree llegado el momento de redefinir el papel de los CACTs ante los cambios producidos en la sociedad insular y en el mercado turístico. Por ello, promoverá un gran pacto por los CACTs en el que participen trabajadores, empresa, sindicatos, fuerzas políticas, el sector turístico y el mundo de la cultura.
Solicitan los socialistas un proceso riguroso, responsable y generoso que deje fuera del debate los estereotipos y las calificaciones partidistas.
Respaldo a los mercadilleros
El máximo órgano del PSOE exige que se aclare cuanto antes la situación que se está viviendo en Teguise a lo largo de los últimos meses, y entiende que ha de hacerse con eficacia y transparencia.
Para el PSOE, el Mercadillo de la Villa además de ser clave en los ingresos de cientos de familias, tiene una importancia fundamental en la imagen de la antigua capital insular y articula el tejido comercial y de restauración en el casco de Teguise.
En contra de las trampas del gobierno del Partido Popular
El Comité Insular ha realizado un pronunciamiento en contra de las trampas del gobierno del Partido Popular en la tramitación del expediente de las prospecciones de REPSOL.
Según manifiesta el PSOE, no es admisible que a día de hoy la declaración como Lugar de Interés Comunitario de las aguas localizadas al oriente y sur de Lanzarote siga oculta en los cajones del Ministerio de Medioambiente, para facilitar las autorizaciones a REPSOL.
En defensa de las organizaciones sindicales
Por último, el Comité ha resuelto apoyar los actos convocados por los sindicatos de clase en la isla en conmemoración del Primero de Mayo, así como intensificar las relaciones con las organizaciones sindicales para aunar fuerzas en la denuncia de los recortes del Partido Popular y en elaborar propuestas conjuntas y alternativas a las llevadas a cabo por el gobierno conservador.