Según Dolores Corujo, el apoyo del resto de islas a la reivindación de Lanzarote y Fuerteventura "marca un antes y un después en el enfrentamiento político y social contra las prospecciones"
El PSOE de Lanzarote ha destacado, como balance de las manifestaciones contra el petróleo del pasado sábado, "la responsabilidad e implicación de la ciudadanía, que salió masivamente a reclamar el derecho a decidir sobre su futuro y el de su territorio".
"Somos un pueblo sencillo, de poco salir a la calle a gritar, sensibilizado en la defensa del territorio pero poco acostumbrado a ocupar el espacio público en manifestaciones y acciones de este tipo. Sin embargo, la sordera permanente del Partido Popular nos está obligando a agitar pancartas, a elevar la voz y a exigir que se atienda nuestra opinión y nuestra posición respecto a un asunto que nos compete como comunidad", apunta la secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo.
Además, Corujo ha valorado muy positivamente el apoyo del resto de islas a la reivindación de Lanzarote y Fuerteventura, que a su juicio, "marca un antes y un después en el enfrentamiento político y social contra las prospecciones". "Sin duda, el Partido Popular y el ministro Soria no cuentan el número de manifestantes que disienten de sus decisiones sino el número de votos contrarios o que pierden. Por este motivo, visualizar manifestaciones masivas también en el resto del archipiélago supone para ellos una amenaza política real y para nosotros una recarga de energía. Eso sí, de energía limpia, verde y renovable", añade.