Según los socialistas, las Concejalías del Partido Popular llegan a dilatar hasta un mes la entrega de la documentación solicitada por la oposición
El Partido Socialista de Tías, principal grupo de la oposición, ha denunciado públicamente “la opacidad y secretismo del Gobierno municipal”. “Desde que comenzó el mandato, los concejales y concejalas de Partido Popular dilatan al máximo la entrega de la documentación que solicitamos, llegando al mes, cuando el plazo máximo legal es de cinco días”, señalan.
El PSOE recuerda que, según la ley dispuesta en el articulo 173 y concordantes del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, la oposición, cuando representa al menos a la tercer parte de del Pleno, puede solicitar toda la documentación que crea oportuna para el ejercicio de su tarea fiscalizadora, en un plazo de cinco días hábiles.
“La última muestra de esta falta de transparencia en la falta de respuesta a un escrito, presentado hace nueve días, solicitando información sobre una obra en el Cementerio municipal donde el pasado día 28 de mayo un trabajador casi pierde la vida en accidente laboral”, señala la concejala Kalinda Pérez. Y añade: “Pese a la gravedad de los hechos, el alcalde no se ha dignado a contestarnos”.