«La inclusión de las alegaciones y propuestas de los vecinos y vecinas convierten al documento en una hoja de ruta consensuada y sin rincones oscuros», señala Rocío Arredondo
La dirección socialista de Teguise defiende que con la ratificacion del Plan General de Ordenación «se cumple uno de los objetivos de gobierno prioritarios para el partido en el presente mandato»
El PSOE de Teguise ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva, en la mañana de hoy del Plan General de Ordenación del municipio. Los socialistas aseguran que la decisión de la COTMAC pone punto y final a un largo proceso de organización territorial que abrirá una vía de futuro para los residentes y empresarios de La Villa.
La dirección socialista que lidera Rocío Arredondo defiende que con la ratificacion del Plan General de Ordenación «se cumple uno de los objetivos de gobierno prioritarios para nuestro partido en el presente mandato y por el que hemos hecho un esfuerzo importante de seguimiento y fiscalización, con el apoyo de un equipo técnico de expertos en Urbanismo y Ordenación»
La secretaria local de Teguise ha destacado en primer lugar el consenso que ha presidido la redacción del documento: «La inclusión de las alegaciones y propuestas de los vecinos y vecinas convierten al Plan en una hoja de ruta de acuerdo y sin rincones oscuros», señala.
Además, apunta que para el PSOE, «este nuevo modelo de ordenación del territorio da soluciones a muchos de los problemas urbanísticos enquistados en el municipio de Teguise durante más de una década».
Según recuerda Arredondo, la atención a las reclamaciones de los habitantes de Caleta de Caballo, Los Ancones, El Charco del Palo y Los Cocoteros han sido incorporadas, con el fin de garantizar la habitabilidad de esas localidades en el marco de desarrollos futuros sostenibles y de calidad.
Las reservas de suelo correspondientes a usos sanitarios, educativos, deportivos o de esparcimiento han sido tenidas en cuenta, así como las previstas para alojar el crecimiento poblacional estimado para las próximas décadas.
«Ello convierte al Plan General en un documento de presente y de futuro, que garantizará su vigencia durante los próximos años, permitiendo y favoreciendo la modernización de las infraestructuras públicas y vinculadas al turismo, nuestro motor económico», argumenta la líder de los Socialistas de Teguise.
En este sentido, aclara que Costa Teguise dispondrá de un plan de Modernización y Competitividad para la mejora de las zonas urbanas, la rehabilitación de los establecimientos obsoletos y la mejora del litoral.