El PSOE muestra su rechazo e indignación ante las autorizaciones concedidas a Repsol

El PSOE muestra su rechazo e indignación ante las autorizaciones concedidas a Repsol

Corujo: “esta indignidad no le va a salir gratis en términos de imagen pública a Repsol y al PP. No les va a bastar con sus campañas de imagen para tratar de minimizar la respuesta a este nuevo atropello”

El PSOE de Lanzarote muestra su rechazo e indignación ante la publicación en el BOE de la autorización a Repsol para prospectar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. La autorización fue concedida el pasado lunes, día once, y se publica hoy en el diario oficial.

María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote, señala que “el PSOE no va a parar ante este atropello, va a seguir promoviendo todas las medidas de oposición posibles en el ámbito político, judicial y social.”

La secretaria insular anticipa que “el PSOE multiplicará sus esfuerzos institucionales, garantizando la implicación de sus parlamentarios, no solo en Canarias, sino en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo”.

Corujo destaca que “esta indignidad no le va a salir gratis en términos de imagen pública a Repsol y al PP. No les va a bastar con sus campañas de imagen para tratar de minimizar la respuesta a este nuevo atropello” y advierte que “España y Europa van a ser el terreno en el que continuaremos con nuestras denuncias, dejando claro que la cuenta de resultados de Repsol, y los intereses inconfesables de Soria, no son suficientes para justificar el riesgo en que colocan a Lanzarote”.

La responsable socialista manifiesta que “José Manuel Soria y el Partido Popular se equivocan si piensan que concediendo la autorización a mediados de agosto la reacción ciudadana, política e institucional va a diluirse. Tendrán la respuesta en las instituciones, en la calle y en los juzgados. Estoy convencida de que no conseguirán desanimar a la ciudadanía y el PSOE va a estar ahí, con su gente, luchando por el derecho a decidir sobre nuestro propio futuro”.