Proponen un concurso de ideas entre los artesanos locales para definir el modelo de rotulación de calles y evitar letreros mal pintados que implanta el Ayuntamiento
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo han presentado una moción al pleno local con la que persiguen mejorar la imagen del municipio. La innovadora propuesta defendida por el PSOE propone el lanzamiento de un concurso de ideas, dirigido a los artesanos en particular, y vecinos en general, para que sean éstos quienes definan un nuevo diseño que dé nombre a las calles del pueblo.
“Ya hace varios años que en Tinajo se aprobó de manera definitiva el callejero municipal. Y desde entonces este grupo de gobierno se ha limitado exclusivamente a rotular los nombres de las calles con antiestética pintura de color negro en la fachada de algunas viviendas”, explicó la edil del PSOE, Begoña Hernánez.
Para el PSOE, la imagen que se proyecta del municipio con esa rotulación es la de un municipio del siglo XIX, y no la de un pueblo que quiere situarse en la modernidad. Este hecho ha provocado que varios vecinos por iniciativa propia hayan rotulado sus viviendas con distintos tipos de letreros, ofreciendo una imagen muy poco uniforme.
“Entendemos que es necesario que desde el área correspondiente se ponga en marcha un concurso de propuestas de ideas con la participación de artesanos del municipio y cualquier otro vecino interesado, para el diseño, señalización y colocación de letreros informativos con los nombres de las calles y así acabar con la imagen tan deplorable que se está ofreciendo con esos letreros pintados”, apuntó Hernández.
La propuesta será defendida por los representantes socialistas en el próximo pleno local, a fin de conseguir la implantación de insignias características y en concordancia con la estética y belleza del municipio de Tinajo.