Solicita además que se fomente el asociacionismo juvenil, para que los colectivos juveniles que existían vuelvan a tener participación en la vida municipal
La concejala del Grupo Socialista en Tinajo, Begoña Hernández, ha exigido públicamente la puesta en marcha de un Plan de Juventud Municipal que, con el consenso de los colectivos afectados, establezca propuestas y medidas para los jóvenes de la localdidad. Así lo plantea en la moción presentada al pleno y a través de la que reclaman el desarrollo de medidas “que atiendan y den soluciones reales y ajustadas a las demandas y necesidades de la población juvenil”.
“Entendemos que es necesario plantear desde el Ayuntamiento un plan juvenil, elaborado y trabajado conjuntamente con los jóvenes del municipio, para poder prestar unos servicios y desarrollar acciones donde todos tengan acceso, y que esas actividades partan de las iniciativas de los propios jóvenes”, indicó la representante del PSOE.
Según los socialistas, el área de Juventud del Ayuntamiento de Tinajo contaba en el año 2011 con una partida presupuestaria de 20.000 euros para desarrollar sus actividades y prestar servicios a los jóvenes del municipio, sin embargo, las cuentas aprobadas para este año reducen el 50% en la partida destinada al área de Juventud.
“Es evidente que los recursos son escasos para promover políticas activas de juventud y para poner en práctica programas que favorezcan el desarrollo juvenil. Los jóvenes son precisamente uno de los colectivos más afectados por los recortes del Gobierno de España, pero la situación empeora en el municipio”, advierte.
La propuesta del PSOE solicita además que desde el Área correspondiente se fomente el asociacionismo juvenil, para que los colectivos juveniles que existían en el municipio vuelvan a tener participación en la vida municipal.