A la vez que capta nuevos visitantes la medida se convierte en elemento generador de empleo y riquezas para la zona
En su afán por colocar a Tinajo en la ruta turística insular o al menos aprovechar el paso de los viajeros que se acercan a esta localidad, el Grupo Socialista municipal ha presentado una moción que promueve y reclama la creación de un Centro Etnográfico local orientado a divulgar los aspectos más relevantes del municipio.
“Se trata de un centro de interpretación que promocione aspectos destacados de la cultura tradicional, el sector primario, itinerario de rutas y senderos, hasta todos aquellos aspectos susceptibles de interés para el visitante”, explicó la concejal del PSOE, Begoña Hernández.
Para conseguir que el proyecto sea una realidad a corto plazo, los socialistas proponen que el Ayuntamiento de Tinajo destine con carácter finalista para el logro de esta iniciativa, los recursos económicos provenientes del canon establecido con el Cabildo insular por las entradas al Parque Nacional de Timanfaya. Así como acercar el Centro Etnográfico a todas aquellas administraciones que pueden dar cobertura económica al mismo.
“El hecho de no haber desarrollado en los últimos años ningún proyecto encaminado en convertir Tinajo en un polo de atracción para turistas y visitantes, nos ha relegado a una posición secundaria dentro del contexto insular, es importante reorientar esfuerzos para conseguir relanzar el municipio”, apuntó la edil.
Para el PSOE Tinajo necesita posicionarse e incorporar nuevos elementos y dinámicas económicas que lo conviertan también en un punto atractivo, al mismo tiempo que se transforma mediante estas iniciativas en motor generador de empleo y riqueza para los vecinos.