La normalización de las relaciones interadministrativas, la mejora de la imagen del municipio y la apuesta por la economía verde y azul, principales ejes del proyecto socialista
La localidad marinera de Punta Mujeres fue el lugar elegido por el PSOE de Haría para presentar, en la tarde del martes, las bases de lo que será su propuesta de Gobierno para 2015. El proyecto fue anticipado a unas cuarenta personas, entre militancia y simpatizantes, que acudieron a la convocatoria de los socialistas.
Según destacó el candidato del PSOE a la alcaldía norteña, Alfredo Villalba, la prioridad de su gestión, si obtiene la confianza del electorado de Haría, será el restablecimiento de la normalidad en las relaciones con el resto de las Administraciones, especialmente con el Cabildo de Lanzarote. Para ello propondrá, entre otras medidas, la creación de un Consejo que reúna a quien presida la primera Corporación con los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios.
«Queremos olvidar la triste imagen de las pancartas en los edificios oficiales, exhibiendo un enfrentamiento que nunca debió ocurrir y que solo podía perjudicar los intereses de los vecinos y vecinas del municipio», señaló Villalba.
La revisión del modelo económico y la apuesta por la economía «verde y azul», vinculada al sector primario y al turismo de naturaleza y la mejora de la limpieza y en general de la imagen de Haría fueron otros de los objetivos que, según el candidato, «requerirán de nuestra inmediata atención».
Por su parte, el secretario general de los Socialistas de Haría, Hugo Delgado, anunció la creación de mesas de trabajo «para profundizar y dar forma a estas líneas generales».
Tal y como indicó, Los equipos sectoriales que elaborarán los distintos capítulos del programa electoral para 2015 «están abiertos a la militancia, a las y los simpatizantes y a todas aquellas personas que quieran contribuir al progreso sostenible y de futuro del municipio de Haría».