El PSOE de Tinajo critica el oscurantismo con que se tramita el Plan Supletorio

El PSOE de Tinajo critica el oscurantismo con que se tramita el Plan Supletorio

Begoña Hernández  lamenta que “el alcalde se comporte como si Tinajo fuera su cortijo” y no abra el documento a la participación de la oposición

 

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña  Hernández, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el primer teniente de alcalde del municipio, Antonio Morales, en las que anuncia un periodo de 45 días para presentar alegaciones al Plan General Supletorio, señalando que hasta la fecha la oposición no ha recibo el documento.

 

Según explica la representante del PSOE, hasta el momento “lo único que conocemos del Plan General Supletorio es que ha sido presentado a los miembros del grupo de gobierno, sin que la oposición haya recibido ningún tipo de información”. Hernández critica que con este anuncio “no sólo se ha ignorado a la oposición, sino también a las vecinas y los vecinos de Tinajo, pues no ha habido reuniones informativas en ninguno de los pagos del municipio”.

 

Las explicaciones aportadas por Morales en un medio de comunicación insular, son para los socialistas una muestra más de la falta de transparencia con la que se gestiona en el Ayuntamiento. “Esta manera de actuar de Suso Machín y su grupo de gobierno no es nueva, a lo largo de este mandato se nos ha ocultado de manera sistemática todo tipo de documentación por razones que no terminamos de entender”, se quejó.

 

El PSOE ha lamentado el oscurantismo y ha advertido que periodo abierto no es el idóneo para un documento tan destacado.“Nos preocupa la falta de consideración hacia los ciudadanos porque ahora los vecinos tendrán que pasarse por la oficina técnica y luego realizar las alegaciones coincidiendo con la Navidad, una época que trastorna los horarios y las disponibilidades de las familias”.