La secretaria general de Juventudes Socialistas, Jimena Álvarez, leyó el manifiesto en la sede del partido
El Partido Socialista de Lanzarote se sumó ayer a los distintos actos de rechazo a la violencia contra las mujeres en el marco del 25 de noviembre.
Un nutrido grupo de cargos públicos y orgánicos del PSOE se concentró en su sede de Arrecife para atender el manifiesto elaborado por la secretaría federal de Igualdad, lectura que corrió a cargo de la secretaria general de Juventudes Socialistas, Jimena Álvarez.
La joven reclamó al Gobierno de Rajoy la reactivación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género con un presupuesto apropiado y suficiente, la coordinación de las administraciones y la educación en igualdad: “En definitiva, exigimos que el Gobierno luche de verdad contra la violencia de género, que se implique con todas sus consecuencias y trabaje para ello con las organizaciones de mujeres”.
A continuación, los hombres y mujeres del PSOE se desplazaron hasta la Calle Real para apoyar con su presencia los actos organizados por el Foro contra la Violencia de Género, entidad de la que forman parte junto a otros partidos políticos, sindicatos y las asociaciones feministas de Lanzarote Mararía y Tiemar.