Los socialistas recuerdan que “no solo les ampara el derecho a proponer alternativas sino su vocación de defensa del interés general”
El Partido Socialista de Lanzarote ha manifestado su más rotundo rechazo a las acusaciones vertidas por el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, respecto al supuesto bloqueo de la ordenación de la ciudad que generará la presentación de alegaciones.
Según recuerdan, la Ley contempla la exposición pública de la documentación relacionada con el planeamiento y la posibilidad de presentar sugerencias y propuestas alternativas “como única vía de participación de la ciudadanía en el diseño urbanístico”.
“Además, hay que tener en cuenta que por tratarse de un Plan Supletorio, la participación ciudadana queda mermada en beneficio de la agilidad del trámite, pues se elimina la aprobación provisional junto con su correspondiente exposición”, añaden.
En ese sentido, los socialistas consideran que “tanto la legislación como la responsabilidad de contribuir al desarrollo futuro de Arrecife, junto a la defensa del interés general, amparan la presentación de alegaciones”.
Por otra parte, inciden en que no hay que olvidar el hecho de que el Plan General ha sido redactado por la empresa pública Gesplan, es decir, el Gobierno de Canarias, y no el Ayuntamiento de Arrecife.
“Las puntualizaciones políticas a un documento meramente técnico son normales y más cuando este se elabora a cierta distancia geográfica y psicológica de la realidad que se pretende ordenar. Lo que extraña es que la propia Coalición Canaria no haya encontrado ni un detalle del documento susceptible de mejora”, argumentan.
“La única conclusión a que nos llevan las críticas del candidato casi oficial de los nacionalistas a la alcaldía de Arrecife es su entrada en precampaña y su interés por ocupar espacio mediático, tras verse permanentemente velado por la omnipresente figura del actual alcalde”, apostillan.