Denuncian la nueva señalización de la vía, que imposibilita el normal acceso a los servicios y viviendas de la zona
El Partido Socialista de Tías se ha sumado a las demandas de los vecinos y vecinas de Mácher, quienes denuncian que la nueva señalización viaria en la LZ-2, en el tramo situado entre las rotondas de acceso a la carretera de La Asomada-Puerto del Carmen y Puerto Calero, “imposibilita el normal acceso a los servicios y viviendas de la zona”.
Ante esta situación, comercios y residentes en Mácher recogen firmas para poner en conocimiento de las administraciones competentes su profundo malestar con la nueva señalización de esta vía.
Como alternativa, los firmantes proponen que, de forma provisional, se restablezca la señalización vertical y horizontal en la carretera LZ-2, y se retrotraiga la realidad previa, ya que, según aseguran “no hay circunstancias sobrevenidas que justifiquen cambio alguno después de haberse finalizado el asfalto de dicho tramo”.
El Partido Socialista de Tías valora positivamente la reacción ciudadana y defiende que el apoyo a las reivindicaciones sociales “no debe cuestionarse cuando se trata de buscar soluciones”.
Por este motivo, según indica la concejala del PSOE Saray Rodríguez, “el Ayuntamiento de Tías y su máximo responsable, Francisco Hernández, deben enmendar esta decisión, que solo evidencia su falta de interés por las obras que se han estado ejecutando hasta la fecha en dicha zona”.
“No es lógico que el Alcalde de Tías sea el último en enterarse de las obras que se realizan en su propia casa y los posibles beneficios o descalabros que estas provocan”, añade.