La resolución de la Ejecutiva insular reclama “garantizar el acceso universal a una sanidad pública de carácter humanitario y no economicista”
La Comisión Insular de los Socialistas de Lanzarote aprobó en su sesión de la pasada semana una propuesta de resolución para reclamar al Gobierno de Canarias atención y medicamentos para los enfermos y enfermas de Hepatitis C.
Según el texto del documento, el Ejecutivo autónomo deberá arbitrar todas las medidas a su alcance para, previo al correspondiente informe y posterior prescripción médica “ningún ciudadano o ciudadana residente en las islas aquejado de esta enfermedad quede al margen del derecho a ser tratado con los últimos medicamentos”.
Los socialistas reclaman que se garantice el acceso universal “a una sanidad pública que debe asentarse sobre criterios de carácter humanitario y no economicista”.
“Las administraciones competentes deben asegurar a todos los afectados por esta u otras enfermedades el acceso igualitario y sin discriminación a terapias y medicamentos, en el marco de un Estado de bienestar que proteja a todas las personas con equidad y sensibilidad”, ha apuntado la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Curbelo.