El jueves 15 de enero finaliza el plazo de registro en el padrón municipal, necesario para participar en las Elecciones del 24-M
El Partido Socialista de Arrecife trabaja desde hace dos semanas en una campaña informativa para trasladar a la población inmigrante residente en Lanzarote su derecho a voto en las Elecciones locales del próximo mes de mayo.
Los socialistas recuerdan que el jueves 15 de enero finaliza el plazo de registro en el padrón municipal, trámite necesario para participar en las Elecciones del 24 de mayo.
La iniciativa ha incluido la contratación de cuñas publicitarias en las principales emisoras latinas de la capital, entrevistas en esos mismos medios, difusión del mensaje en redes sociales y oferta de información desde la sede del PSOE en Arrecife.
El último de estos encuentros tendrá lugar mañana en las dependencias socialistas junto a la Sociedad Democracia, a partir de las siete de la tarde. La cita servirá para aclarar cualquier duda sobre el procedimiento para activar el derecho al sufragio de este colectivo.
Podrán participar nacidos en Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Nueva Zelanda, Cabo Verde, Bolivia, Perú, Noruega, Islandia, Corea del Sur o Trinidad y Tobago, que residan en la isla desde hace al menos cinco años.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad con derecho a voto a acudir a las urnas el próximo 24-M.
“Como habitantes de la capital, porque pagan sus impuestos y cumplen con sus deberes, deben participar en el proceso responsable y democrático de elegir al que consideren mejor gobierno para nuestra cuidad”, ha señalado.