Corujo: “no se puede perseguir al deporte base como si se tratara de defraudadores mientras clubes de élite mantienen grandes deudas con Hacienda y la Seguridad Social”
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su solidaridad y respaldo a la deciión de parar las competiciones acordada por la inmensa mayoría de las federaciones territoriales de fútbol en contra de una serie de leyes anunciadas por el Gobierno que contemplan, entre otras medidas, la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a todos los entrenadores y monitores de las categorías autonómicas y del deporte base, .
Corujo ha recordado que “gran parte de la actividad de los clubes deportivos se mantiene gracias al esfuerzo realizado por monitores y entrenadores que compatibilizan su trabajo con la dedicación a los clubes de manera altruista”.
La responsable socialista critica que “ no se puede perseguir al deporte base como si se tratara de defraudadores mientras clubes de élite mantienen grandes deudas con Hacienda y la Seguridad Social”.
María Dolores Corujo señala que “más allá de lo estrictamente deportivo, lo cierto es que numerosísimos jóvenes tienen en la práctica del deporte federado una vía de inserción social y un auténtico complemento a su educación en valores como el respeto, el esfuerzo o el trabajo en equipo”.
“Sorprende la voracidad recaudatoria con los más débiles del gobierno del Partido Popular mientras es capaz de aprobar una amnistía fiscal en favor de los que más tienen” ha finalizado la líder socialista.