El candidato socialista a la Alcaldía tiense exige al Grupo de Gobierno que deje sin efecto el acuerdo
El Partido Socialista de Tías ha hecho público hoy en rueda de prensa la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y dos vecinos del municipio vinculados al Partido Popular que a su juicio “beneficia a estas dos personas al tiempo que discrimina a otras y en general perjudica gravemente el interés general”.
Se trata del acuerdo por el que el Consistorio tiense se responsabilizará de los gastos de urbanización de un tramo de calle, por un montante de 298.627,00 euros que se entregarán a los dos propietarios en metálico y en un único pago.
Según ha señalado el candidato del PSOE a la alcaldía de Tías, César Reyes, “el resto de la calle fue urbanizada y sufragada por los vecinos residentes en esa vía, sin que el Ayuntamiento aportara ni un euro, lo cual es, obviamente, un trato discriminatorio”.
Además, los socialistas han denunciado el oscurantismo que ha rodeado este convenio, al darse a la calle un nombre en clave (T-43) y negarse reiteradamente el alcalde, José Francisco Hernández, a facilitar la documentación de los convenios.
El hecho de que uno de los propietarios sea el consejero del Cabildo por el Partido Popular, Emilio Bermúdez, “añade gravedad al asunto”, según señala Reyes.