Los socialistas exigen al grupo de Gobierno que alcance acuerdos con los socios de la entidad y gestione la reapertura del espacio para su uso público
En relación a los últimos acontecimientos surgidos respecto a la Sociedad de Tías, el Partido Socialista asegura que «no hacen sino demostrar que el alcalde del Partido Popular, Francisco Hernández y su actual teniente alcalde, Mame Fernández, han perdido al norte».
En su opinión, “es una indecencia que intenten culpabilizar al PSOE de la mala gestión llevada a cabo con la Sociedad o de organizar actos a sabiendas de la imposibilidad de celebrarlos, dada la situación irregular en que se encuentra la entidad», afirma la concejala Saray Rodríguez Suárez.
Los socialistas recuerdan que en junio de 2014 y desde la bancada de la oposición fue el propio Mame Fernández quien se interesó por la situación legal de la Sociedad de Tías, en un Pleno en el que el grupo de Gobierno se comprometió a dar una solución al espacio, que se encuentra cerrado y sin licencia de apertura.
«Los únicos responsables de la situación actual son el alcalde del Partido Popular, Francisco Hernández, quien después de cuatro años sigue demostrando una ineptitud de dimensiones desproporcionadas, y su actual teniente alcalde, Mame Fernández. Ambos han tomado por costumbre no asumir responsabilidades y remontarse a la época de la reconquista para dar explicaciones”, asegura la edil socialista.
Para los socialistas no hay que irse muy lejos en el tiempo para localizar a los causantes de que la sociedad de Tías siga cerrada: «Pese al compromiso para gestionar la regularización y apertura del espacio, la respuesta ha sido nula”.
En este sentido, exigen al grupo de Gobierno que «de una vez por todas» resuelvan la situación, pues está en la mano del Ayuntamiento tramitar los permisos y regular las instalaciones del municipio.