Lourdes Cabrera: el nuevo documento da respuesta a problemas urbanísticos enquistados en el municipio durante más de una década.
El documento publicado ayer en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) y que entrará en vigor en un plazo de 15 días, “actualiza la ordenación de Teguise y da respuesta a problemas urbanísticos enquistados en el municipio durante más de una década, como la falta de regulación en los núcleos poblacionales de Caleta de Caballo, Los Ancones, El Charco del Palo y Los Cocoteros”, ha declarado la concejal socialista y primer teniente de alcalde, Lourdes Cabrera.
Cabrera ha recordado que “los compañeros y compañeras del Partido hemos trabajado para actualizar el Planeamiento Municipal que se había quedado estancado e impedía la ejecución de muchos proyectos, por ello durante la redacción del Plan los concejales Socialistas hemos trabajado comprometidos y con rigor, asistiendo a todas las reuniones técnicas donde expusimos, aportamos y defendimos los criterios del Partido”.
La primera teniente de alcalde ha destacado que “la previsión de crecimiento poblacional ha sido considerada de forma estricta en el PGO. Hemos delimitado de suelo donde se ejecutarán futuras intervenciones que son muy importantes para el desarrollo socioeconómico del municipio como la edificación de colegios, las zonas verdes donde estarán ubicados los parques y jardines del municipio, las infraestructuras sanitarias, entre otras”.
“Costa Teguise, una de las zonas turísticas más importantes de Lanzarote, dispondrá de un plan de Modernización y Competitividad que mejorará sensiblemente las zonas urbanas, rehabilitará los establecimientos e incluirá un Plan de Mejora del Litoral” ha explicado Lourdes Cabrera y ha avanzado que “miramos expectantes la posibilidad de un puerto náutico- deportivo que ha sido muy demandado por el sector hostelero y los comerciantes de esa localidad”.
Lourdes Cabrera ha considerado que “este es un plan moderno, integrador y que ha atendido las demandas de los ciudadanos y ciudadanas quienes con sus alegaciones han ayudado a diseñar el proyecto que ordena a su municipio”.
Por último, la socialista ha querido agradecer el trabajo de compañeras y compañeros durante el mandato anterior y ha insistido en que “el trabajo de Isabel, Víctor, Noelia, Carlos y Francisco ha sido determinante para que este documento sea hoy una realidad. A sólo podemos decirles; ¡gracias!”