Las dependencias se mantendrán abiertas a militancia y simpatizantes en horario de tarde hasta la cita con las urnas el 24 de mayo
Centro de operaciones y lugar de encuentro con la ciudadanía. Con estas aspiraciones funciona ya la sede electoral del Partido Socialista de Lanzarote, trasladada del centro urbano al popular barrio de Valterra. En palabras del secretario local capitalino y candidato a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, «una muestra más del acercamiento del PSOE a la ciudadanía, a la realidad de las barriadas y de sus gentes, saliendo a la calle y abriendo nuestras puertas de par en par».
El acto inaugural, de carácter insular y que supuso de manera oficiosa el arranque de la precampaña electoral, fue presidido por la secretaria general y candidata a la alcaldía de San Bartolomé y al Parlamento de Canarias, María Dolores Corujo, quien reclamó a todos los presentes ilusión, trabajo, valores y orgullo de ser socialistas: «Levanten la cabeza con orgullo, levanten el puño y recuerden siempre que el PSOE ha sido, es y será garantía de igualdad, de protección a los desfavorecidos y de eliminación de privilegios».
Por su parte, el secretario de Organización y candidato a la presidencia del Cabildo, José Juan Cruz, aprovechó la presencia de un nutrido grupo de militancia y cargos públicos y orgánicos para promover unidad de acción, trabajo colectivo y el esfuerzo de todos y todas.
También indicó que la sede electoral se mantendrá abierta a la afiliación, simpatizantes y ciudadanía en general en horario de tarde, de 18 a 20 horas, de lunes a viernes. «Es una prioridad en esta campaña electoral recordar la gestión realizada en el pasado, que nos avala como una fuerza progresista y con voluntad de cambio social. No somos más de lo mismo, somos el Partido Socialista, primer responsable de los grandes avances vividos en nuestro país, nuestra comunidad y nuestra isla».
El encuentro se desarrolló en un ambiente festivo, donde no faltó el photocall ante el que desfilaron candidatos y candidatas, integrantes de planchas electorales, militantes históricos y colaboradores y colaboradoras de la campaña.