Hernández: “hay trabajadoras y trabajadores de la institución que no cobran de acuerdo con su categoría y antigüedad”
El candidato socialista a la alcaldía de Tinajo, Urbano Hernández, ha criticado “la improvisación, la falta de criterio y la ausencia de informes” con que el alcalde de Tinajo pretendía aprobar en el último pleno una supuesta equiparación de salarios al personal laboral.
“Repartir al final de la legislatura los remanentes de la partida de salarios entre unos cuantos trabajadores, en una pretendida equiparación salarial del personal laboral, sin informe técnico ni jurídico supone una auténtica arbitrariedad”, argumenta.
Hernández ha denunciado que “Tinajo no cuenta con la preceptiva Relación de Puestos de Trabajo y hay trabajadoras y trabajadores de la institución que no cobran de acuerdo con su categoría y antigüedad”, por lo que muchos han recurrido a la vía legal, obteniendo el pronunciamiento de los tribunales en contra del ayuntamiento.
“Exigimos al alcalde que cumpla y haga cumplir el convenio colectivo” ha manifestado el responsable socialista y ha recordado que “el ayuntamiento de Tinajo dispone de un convenio colectivo desde el año 2003. Si se quiere modificar el convenio lo adecuado es abrir un proceso de negociación con la plantilla, no venir con ocurrencias en tiempo de descuento”.
Por último, Urbano Hernández ha destacado “la profesionalidad y dedicación encomiables” del personal del ayuntamiento de Tinajo y ha lamentado que el alcalde les coloque de manera totalmente innecesaria en el centro del debate político.