Emma Cabrera: “El presidente nos acusó de partidismo y ahora resulta que teníamos razón y faltaban informes esenciales para la aprobación de la modificación del Plan de la Geria”
La portavoz socialista, Emma Cabrera, ha lamentado que el presidente del Cabildo y candidato a la reelección por Coalición Canaria, Pedro San Ginés, no tenga la entereza necesaria para pedir disculpas, después de que el secretario de la primera Corporación diera la razón al Partido Socialista en lo referido a la falta de informes para la aprobación de la modificación del Plan de La Geria.
“Se lo advertimos en el último Pleno, nos acusó de partidismo y ahora resulta que teníamos razón y faltaban informes esenciales para la aprobación de la modificación del documento”, ha señalado Cabrera.
La consejera del PSOE ha mostrado su asombro pues “San Ginés no sólo no pide disculpas sino que se empecina en culpar a los demás de sus meteduras de pata”.
La socialista recuerda que el presidente "ha asumido el control directo de la planificación insular, y todos los asuntos relacionados que se llevan a Pleno o a Comisión lo hacen bajo la dirección exclusiva de San Ginés.
“La salida de tono culpando a la oposición y al secretario por no avisarle tiene tintes de perreta infantil, impropia de quien ejerce la presidencia de la primera Institución insular”, ha criticado.