En el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, los socialistas centran su atención en las consecuencias del cambio climático sobre el Planeta
El PSOE de Lanzarote, con motivo de la celebración hoy 5 de junio del Día Internacional del Medio Ambiente, ha trasladado su compromiso de trabajar para transitar hacia la generalización de las energías renovables en la isla.
Así lo ha manifestado su secretaria general, Dolores Corujo, para quien, “pese a que la política ya no llega a tiempo de evitar el calentamiento global, tiene el deber inexcusable de hacer todo lo que esté en su mano para limitar el alcance de sus consecuencias, en responsabilidad con las futuras generaciones”.
A su juicio, sólo un gran cambio institucional y tecnológico, acompañado de sustanciales inversiones, puede detener el proceso de degradación ambiental al que las sociedades modernas han sometido al Planeta.
“En un territorio como el canario, donde el sol, el viento, la fuerza de las mareas y el calor de la tierra son un generoso regalo de la naturaleza, debe ser objetivo prioritario y urgente de las administraciones el invertir esfuerzos y presupuestos en la obtención de energías limpias”, ha añadido.