Chano Franquis: “Si es preciso, volveremos a traer la propuesta de WWF, que ha obtenido el respaldo de más de 47.000 personas”
El Partido Socialista se ha sumado hoy a una enmienda transaccional por la que el Congreso de los Diputados insta al Gobierno de España a avanzar en la declaración del espacio marino al oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura como Zona de Especial Conservación (ZEC).
Esta transaccional responde a la Proposición No de Ley presentada por Coalición Canaria, que solicitaba la aprobación de la propuesta de WWF para la creación de un santuario para ballenas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.
El diputado socialista Sebastián Franquis ha justificado su apoyo al aseverar que la creación de una Zona de Especial Conservación es importante, "pero nos sentimos mucho más identificados con la propuesta de WWF”.
“No es lo mismo proponer la protección de un área marina que proponer la protección de una serie de especies. Nos parece que la enmienda transaccional desvirtúa en cierto modo la petición de WWF”, ha explicado.
En esta línea, Franquis ha adelantado que a lo largo de los próximos días contactará con responsables de WWF para conocer su parecer y “si es preciso, volveremos a traer la propuesta de la entidad conservacionista, pues no podemos olvidar que tiene el respaldo de más de 47.000 personas” afirma.