Los Socialistas critican la liberación de los ocho ediles del Grupo de Gobierno y la supresión de la Junta de Concejales «lo que demuestra su ilegitimidad, tal y como el PSOE ha denunciado reiteradamente»
El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo ha denunciado que el nuevo Grupo de Gobierno, conformado tras las pasadas Elecciones del 24 de mayo, costará a los vecinos y vecinas del municipio más de 200.000 euros al año.
Dicho coste deriva de la decisión del alcalde, el nacionalista Jesús Machín, de liberar a todos los miembros del equipo de Gobierno, ocho concejales y concejalas que cobrarán sus honorarios íntegros de las arcas municipales.
El PSOE critica que mientras que buena parte de la población del municipio atraviesa dificultades económicas, el alcalde cobrará 42.000 euros brutos anuales.
«En el mandato que comienza veremos incluso como algún concejal percibirá hasta 5.000 euros al año más que la partida total del Área que le ha sido adjudicada», ha señalado la edil Noelia Umpiérrez.
Respecto a la constitución de la nueva Corporación local, Umpiérrez destaca que la supresión de la Junta de Concejales, por decisión del propio alcalde, «demuestra que las cantidades cobradas por los miembros del anterior grupo de Gobierno de CC, unos 600 euros por sesión, fueron irregulares, tal y como los socialistas veníamos denunciando desde la pasada legislatura».
Por otro lado, los socialistas se preguntan qué planes tiene Machín para las siete áreas de Gobierno que se ha atribuido, Transparencia, Servicios Sociales, Educación, Cultura, Oficina Técnica, Igualdad y Personal.
«Tinajo es el Ayuntamiento más opaco de toda Canarias y la oposición no conoce ni un solo proyecto propio para Educación en los últimos tres mandatos, salvo que puedan considerarse así las actuaciones del artista Pepe Benavente», ironiza la edil.
En este sentido, el PSOE reivindica verdaderos proyectos y partidas financieras para Tinajo, «el municipio más abandonado de Canarias en materia de inversiones, a pesar de los vínculos de los que siempre presumió el alcalde con el último presidente canario, Paulino Rivero».
La creación de un nuevo Centro de Salud, tras una década de espera, es una prioridad para los socialistas, «que debe atenderse antes de que finalice el año».