Urbano Hernández: "El desinterés de un alcalde anclado en la rutina provoca serios problemas de imagen en un territorio tradicionalmente impoluto"
El Partido Socialista de Tinajo ha denunciado el deterioro y creciente suciedad del espacio público municipal, aquejado desde hace años de una total inacción por parte del grupo de Gobierno de Coalición Canaria.
Según ha señalado el portavoz del grupo PSOE, Urbano Hernández, el desinterés del alcalde Jesús Machín por el municipio se hace visible en las marquesinas rotas y pintadas, la basura acumulada y el mobiliario urbano en situación de total abandono.
"Machín está anclado en la rutina de años y años al frente de Tinajo y eso provoca serios problemas de imagen en un territorio tradicionalmente reconocido y admirado por su pulcritud", señala el socialista.
A su juicio, un territorio sin zona turística estandar debe hacer un esfuerzo extra de limpieza y mantenimiento "para que los visitantes se interesen por nuestro alojamiento rural, nuestra oferta cultural y de restauración y el recorrido por nuestros pueblos, que mantienen como ninguno en la isla el sabor de la tradición y la esencia lanzaroteñas".
Asimismo, considera que los vecinos y vecinas de Tinajo merecen vivir en un espacio digno en prestaciones, infraestructuras y servicios, acorde a los impuestos que pagan y a los sueldos que perciben sus representantes públicos.