Marcos Hernández: "Actitudes como esta nos reafirman en nuestra decisión de rechazar un pacto en tales condiciones"
El parlamentario autonómico y secretario insular de política institucional del PSOE, Marcos Hernández, ha dedicado palabras muy duras contra lo que denomina "la última salida de tono" del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al asegurar que el señalamiento público de profesionales en el que incurre de manera habitual, "responde únicamente a fines políticos".
Alude a las insinuaciones del mandatario sobre supuestos de cobros excesivos o indebidos por parte de quien fuera abogado laboralista contratado por la primera Corporación y hoy jubilado, Manuel Meca.
"Cuestionar al funcionario, padre de un consejero de la oposición, para proteger a un letrado de su confianza es la clásica reacción de quien considera que la mejor defensa es un buen ataque", asegura Hernández.
A su juicio, el cuestionamiento ciego de San Ginés al abogado laboralista guarda grandes similitudes con el linchamiento público al que sometió al jefe de la Oficina del PIOT y que provocó, entre otros motivos, la supensión del pacto de Gobierno entre Coalición Canaria y el PSOE.
“Podemos entender los nervios de San Ginés. Pasa por una situación judicial muy desagradable y ha tomado algunas decisiones que le han situado en una posición incómoda. Pero su obligación como presidente es sobreponerse y mantener la talla personal y política que exige el puesto que ocupa. Convendría que se serenara y recapacitara que en política no vale todo”, finaliza el responsable socialista.