El Ayuntamiento de San Bartolomé se reúne con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias para agilizar la ejecución de las obras de drenaje de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé se reúne con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias para agilizar la ejecución de las obras de drenaje de Playa Honda

El concejal de Obras Públicas reclama también la intermediación con Madrid para finalizar la canalización de pluviales en el tramo de la calle Chimidas

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha obtenido el compromiso del Director General de Aguas de iniciar a la mayor brevedad posible las obras de drenaje de las canalizaciones de Playa Honda. Se trata de una inversión de cerca de 700.000 euros que aparece recogida en los Presupuestos de la Comunidad Canaria del presente ejercicio y que se encuentra en fase de proyecto.

En una reunión mantenida en la mañana de hoy con el director general de Aguas, Juan Ramón Felipe, el concejal de Obras Públicas, Alexis Tejera, trasladó la preocupación de la alcaldesa María Dolores Corujo por este asunto.

"Tras las inundaciones por lluvias los años pasados, debemos adelantarnos y tocar las puertas de todas las administraciones responsables de la ejecución de las obras para que agilicen los trámites antes de que llegue el otoño", ha señalado Tejera.

Por otra parte, el edil de San Bartolomé ha obtenido el compromiso del responsable de Aguas del Gobierno regional de intermediar ante el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que finalice la canalización de Pluviales de Playa Honda, un proyecto plurianual que quedó interrumpido a causa de los recortes del Gobierno central e invalidado en su funcionamiento hasta su término.

Según explica el concejal de Obras Públicas, solo cuando se ejecute el tramo final de la calle Chimidas tendrá sentido y efecto toda la obra, "por lo que debemos ser especialmente insistentes para que cumplan con lo pactado con San Bartolomé y con los vecinos y vecinas de Playa Honda".

La reunión en Madrid se celebrará en septiembre en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

Recursos