Emma Cabrera: "La partida de 100.000 euros recogida en el Presupuesto de 2015 para este fin no se ha tocado por desconocimiento de las familias"
El Partido Socialista de Lanzarote reclama a la Consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote que informe a la población acerca de la partida de 100.000 euros incorporada en 2015 al Presupuesto para atender necesidades educativas catalogadas como "especiales".
Se trata, según indica la exconsejera socialista, Emma Cabrera, de resolver la situación de familias "que durante la convocatoria oficial de becas se encontraban en una situación económica favorable pero que con posterioridad se han visto afectadas por la pérdida del empleo, por ejemplo".
"Es una realidad que la crisis, el paro y la reducción de ingresos no atienden a plazos ni a convocatorias. Detectada esta situación, decidimos habilitar la partida, que deberá repartirse con criterios de necesidad económica y social, como cualquier otra ayuda gestionada por los servicios sociales", apunta.
Para la socialista, garantizar la formación de los jóvenes debe ser una prioridad de la acción pública, "pues en sus manos está el progreso de nuestra sociedad".