Urbano Hernández: «La improvisación, la torpeza y la falta de imaginación han sido las notas predominantes de las celebraciones patronales de este año».
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Urbano Hernández, se ha mostrado duro con la organización de las fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores. Según ha señalado públicamente, «la improvisación, la torpeza y la falta de imaginación han sido las notas predominantes de las celebraciones patronales de este año».
Para evitar que la desorganización se repita en futuras ediciones, Hernández recomienda al alcalde tinajero, Jesús Machín, «que se siente con el resto de protagonistas de las fiestas, carroceros, consistorios, el Cabildo, responsables y agentes culturales, y ejecute de común acuerdo decisiones de consenso».
«Para los socialistas es inaceptable ver al primer edil reclamando inversiones para el municipio ante el micrófono durante el acto de pregón de Los Dolores; Machín prefiere el espectáculo populista al trabajo en los despachos, que es donde se gestionan estas cuestiones» ha manifestado el portavoz del PSOE.
También ha criticado los retrasos de la romería, la sempiterna actuación de Pepe Benavente o el hecho de que la Feria de Artesanía abriera al público horas antes de ser inaugurada, lo que obliga, según indicó «a dar un tirón de orejas al nuevo consejero de Industria del Cabildo».
Urbano Hernández ha trasladado además el malestar de la Policía Local de Tinajo por unas declaraciones del alcalde, en las que cuantificaba los gastos extraordinarios generados por este Cuerpo durante las fiestas insulares en 40.000 euros, «una cifra absolutamente desmedida y alejada de la realidad que Machín deberá rectificar cuanto antes».