Los socialistas denunciaron también en el Pleno del pasado lunes la trasferencia de 7.000 euros de la partida de la Cofradía de Pescadores al pago de combustible
El Partido Socialista de Tías ha criticado la inacción del grupo de Gobierno respecto a dos inversiones importantes para el municipio, el proyecto del centro de buceo en Playa Chica y la instalación de una cubierta en la sede de la Asociación de Mayores y Voluntarios del Municipio de Tías, Asomayo.
«En ambos casos se trata de actuaciones comprometidas por el alcalde, José Francisco Hernández, durante el pasado mandato y en el proceso de campaña electoral», explica el portavoz del grupo municipal del PSOE, César Reyes.
A su juicio, la negativa sin más explicaciones a las preguntas de los socialistas respecto a estos dos asuntos «solo puede traducirse en una dejación absoluta y al olvido de ambos proyectos, una vez superadas las elecciones y obtenida la mayoría suficiente para hacer y deshacer sin obstáculos».
«Ahora nos preguntamos cuántas otras promesas de campaña y cuántos otros compromisos adquiridos con vecinos y colectivos de Tías para después del 25 de mayo quedarán en la cuneta», apunta Reyes.
Por otra parte, los socialistas han denunciado la decisión del Partido Popular de Tías, con el apoyo de Coalición Canaria, de transferir la totalidad de la partida destinada a la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa -un total de 7.000 euros- al pago de combustibles y carburantes.
Los socialistas consideran «un error y una falta de sensibilidad sin precedentes» atender un «gasto corriente previsible» con la aportación económica «destinada a un sector que atraviesa grandes dificultades para subsistir y que contribuye con su esfuerzo a la oferta de producto local de calidad y de su mano, al prestigio turístico de la restauración del municipio».