Cargos públicos y orgánicos conocen de primera mano las prioridades del Ejecutivo regional para la isla en 2016
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, se reunió en la mañana de hoy viernes con cargos públicos y orgánicos del PSOE de Lanzarote.
En una mesa de trabajo, los socialistas han conocido de primera mano las prioridades del Ejecutivo regional para la isla en 2016, entre las que se incluyen mejoras dotacionales y de personal para el Hospital General Molina Orosa, el paso de la plantilla del Hospital Insular al Servicio Canario de Salud y la redacción de un nuevo decreto sobre listas de contratación.
Según aseguró el consejero, “nuestro compromiso de una norma nueva sobre lista de contratación se mantiene: va a haber una norma nueva sobre listas de contratación, pero los tres informes jurídicos que manejamos nos dicen que tenemos que respetar los derechos persistentes de las personas que están incursas en la OPE”.
En esta línea, Morera avanzó su intención de trabajar en un nuevo decreto “más razonable”. “Y, paralelamente, tendremos que ir viendo cuál es la fórmula, a modo de disposición transitoria, que debe llevar este decreto para respetar temporalmente los derechos de las personas que están inscritas ya en la OPE”, añadió.