La propuesta de incluir el nombre de César Manrique en la denominación del aeropuerto volverá a sesión plenaria como declaración institucional
El Pleno del Cabildo aprobó de forma prácticamente unánime las mociones presentadas por el Partido Socialista para su debate. Todos los grupos con representación política apoyaron las propuestas de apuesta por una formación profesional de calidad y adaptada a las demandas del mercado laboral y la referida a la lucha contra el acoso escolar, también en el marco de las actividades deportivas infantiles y juveniles.
PSOE y Podemos coincidieron en abogar por el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal de TRAGSA, tras la ejecución de un ERE que ha supuesto el despido de más de 500 trabajadores y trabajadoras en todo el país. La moción conjunta fue respaldada por todas las fuerzas salvo el Partido Popular, que se abstuvo.
Finalmente, sobre el cambio del nombre del aeropuerto de Lanzarote, para que pase a denominarse “Aeropuerto de Guacimeta-Lanzarote César Manrique» se optó por devolver la propuesta a Junta de Portavoces para su redacción como declaración institucional, al contar con la aprobación de todo el Plenario.