Jesús Machín presumió de "ni haber leído" las enmiendas al Presupuesto presentadas por los socialistas, que fueron rechazadas
El Partido Socialista de Tinajo, tras la celebración del Pleno de los Presupuestos para 2016, ha calificado la actitud del alcalde, Jesús Machín de "ruin y miserable".
Especial rechazo ha provocado en los concejales socialistas la confesión del primer edil nacionalista, de "ni haber leído" las 22 alegaciones al documento de Cuentas presentadas por el principal grupo de la Oposición.
Según ha destacado su portavoz, Urbano Hernández, "una vez más, Machín aplica el rodillo de su mayoría con la habitual agresividad y tono malhumorado que le caracteriza y que traduce su total carencia de sentido democrático. Son formas y modos propios del sistema caciquil y autoritario de otros tiempos".
El socialista considera que el Presupuesto de Tinajo "beneficia al grupo de Gobierno y se olvida de la ciudadanía", pues en su opinión, la partida de 45.500 euros para Protocolo no se corresponde con unas Cuentas "en las que no hay partida para Juventud ni aumento de las ayudas sociales".
Hernández ha tenido también duras palabras para el recorte en un 50% de las retribuciones por asistencia a Plenos a los portavoces de la oposición, "mientras que el grupo de Gobierno no ha experimentado reducción alguna en sus emolumentos", dice.
"Es la clásica estrategia para dificultar la tarea fiscalizadora de las fuerzas políticas de la oposición, que representan a una parte importante de la población residente en Tinajo y una prueba de la creciente debilidad del alcalde", añade el representante del PSOE.
Los socialistas tampoco comparten la financiación de una sociedad anónima para la compra de terrenos agropecuarios "al arbitrio de recibir o no fondos de la RIC" ni la total ausencia de inversión en embellecimiento de los espacios públicos o señalética viaria.
"Machín quema el dinero de los vecinos y vecinas en fiestas y voladores, en populismo y en autobombo", finaliza el concejal.