Tras la lectura de un manifiesto ante la escultura de La Internacional, los socialistas se trasladarán a la Calle Real para mostrar su rechazo a la violencia de género
El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del Día Mundial contra el Cáncer, una fecha que nació con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de este grave problema de salud y que en esta ocasión se celebra bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”.
Por este motivo, los socialistas de Lanzarote han convocado a su militancia y simpatizantes esta tarde a las 18.30 horas en la reproducción de la escultura de Pancho Lasso a la Internacional (frente al Ayuntamiento de Arrecife), para la lectura de un manifiesto.
A continuación, los socialistas invitan a las personas asistentes a prolongar su acción reivindicativa en la Calle Real, frente a la Casa Amarilla, con el apoyo a la concentración del Foro contra la Violencia de Género, del que el PSOE es parte integrante.
La pancarta contra el maltrato machista estará desplegada media hora a partir de las 19 horas para recordar a los viandantes la responsabilidad social contra la muerte de mujeres a manos de sus parejas y exparejas.