Por razones de seguridad y por impacto visual para vecinos y visitantes
El Partido Socialista de Teguise instó en el último Pleno ordinario al Grupo de Gobierno al vallado los "esqueletos de hoteles y edificios" que por orden judicial o como consecuencia de la crisis económica, han quedado a medio construir.
Según indican los socialistas, "la seguridad de los turistas, que desconocen las circunstancias de los inmuebles, y la de los 8.000 vecinos de la urbanización, debe quedar garantizada".
"La Legislación actual ordena que toda obra debe estar totalmente vallada y su acceso impedido, por lo que hemos exigido al alcalde que actúe, impida cualquier posibilidad de accidente y reclame a los propietarios el pago de los trabajos efectuados", señala el portavoz del PSOE, José Brito.
Además, el principal partido de la oposición ha planteado al grupo de Gobierno el inicio de las reuniones y contactos necesarios encaminados a la instalación de fibra óptica en el municipio.
En opinión de Brito, "las condiciones óptimas de acceso a Internet son a día de hoy un argumento determinante para que una empresa decida instalarse en uno y otro lugar geográfico y Teguise no puede quedarse al margen del desarrollo tecnólogico".