La agrupación capitalina vivió un intenso debate en torno a la posición del partido en el Cabildo de Lanzarote
El Partido Socialista de Arrecife aprobó mayoritariamente la gestión del secretario local, José Montelongo, en la asamblea ordinaria celebrada en la mañana de ayer, sábado. El encuentro de fiscalización del trabajo del órgano de dirección se celebra a comienzos de cada año con el fin de informar a la militancia del trabajo orgánico y recoger su opinión respecto al mismo.
En su intervención, Montelongo destacó la celebración de dos procesos elecrorales en 2015, que acapararon buena parte de la tarea de la Ejecutiva local, y el matenimiento del PSOE como fuerza de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife, en un pacto con Coalición Canaria “que goza de buena salud”.
También recordó algunos hitos en la vida interna del partido, como el homenaje a las militantes veteranas, la apertura de la Biblioteca política Agustín Torres en la sede de Valterra o el inicio de un ciclo de charlas sobre la historia del PSOE en Lanzarote y otro de homenaje al que fuera presidente de la II República, el socialista grancanario Juan Negrín.
La celebración de la asamblea de Arrecife el sábado sirvió para incorporar en el orden del día la reunión con la Comisión Permantente de la Ejecutiva insular, que finalizaba así su ronda de visitas para conocer el parecer de los afiliados y afiliadas de las siete agrupaciones de la isla respecto al pacto de Gobierno en el Cabildo de Lanzarote y otros asuntos vinculados a la política local.
El intenso y animado debate sirvió para constatar la existencia de distintas y marcadas opiniones y al mismo tiempo, la unanimidad de todos y todas en entender, asumir y defender que la decisión última que se tome corresponderá a los órganos de dirección del partido, encabezados por la secretaria general, Dolores Corujo.