Según los socialistas, ello permitiría ofrecer a vecinos y vecinas servicios de alta calidad y coste cero a las arcas municipales
El PSOE de Teguise ha propuesto la construcción de una instalación deportiva "referente y de última generación" para Costa Teguise. A través de una moción presentada en el último Pleno, los socialistas recuerdan que el campo de fútbol es "una promesa más de las incumplidas por el alcalde Oswaldo Betancort" y una necesidad perentoria para la zona.
Los socialistas proponen la ejecución de una instalación público-privada sobre un suelo municipal y con proyecto y plan de viabilidad redactados por la Oficina Técnica "y que sea una empresa privada quien financie la inversión a cambio de la explotación de las instalaciones por un tiempo determinado".
"El centro deportivo que promovemos es infinitamente más ambicioso que un campo de fútbol y busca no solo dar servicio a los vecinos y vecinas de Costa Teguise con instalaciones de alta calidad y coste cero para las arcas municipales, sino cualificar turísticamente la zona, en un momento en el que el segmento deportivo está en auge y Lanzarote se promociona en las ferias como una gran cancha al aire libre", apunta el portavoz del PSOE, José Brito.
El complejo que proponen los socialistas dispondría de piscina olímpica homologada, salas multiusos y de musculación, canchas multiusos y de padel, campo de fútbol de dimensiones adecuadas para competiciones oficiales, cafetería y zonas comunes.