“El alcalde ha reconocido su error y ha invitado a todos los grupos políticos a participar en la Mesa negociadora con el Cabildo”, señalan.
Los grupos políticos que integran la oposición en Haría -PSOE, Plataforma Vecinal y PIL-, han criticado conjuntamente la “pérdida de papeles” del alcalde Marciano Acuña en el Pleno del pasado sábado.
Durante la sesión extraordinaria, convocada para ratificar la suspensión de la tramitación del procedimiento contencioso-administrativo sobre Impugnación de Inventario de Bienes del Cabildo, el primer edil acusó a los tres partidos de “irrespetuosos y mentirosos”.
La oposición ha defendido que Acuña “se ha prestado a abandonar un pleito que estaba ganado y que a todas luces beneficiaba al municipio para cubrir los errores de su compañero en el Cabildo y hacer méritos para seguir escalando puestos en política”.
Sin embargo, PSOE, Plataforma Vecinal de Haría y PIL se han mostrado satisfechos por la marcha atrás del alcalde respecto a la composición de la mesa negociadora con el Cabildo, que le valió en su día las críticas de oscurantismo y falta de talante democrático.
“La designación unilateral del concejal de la oposición por parte de Acuña para participar en las reuniones fue otra de las cuestiones que denunciamos en el marco de esta polémica. Y afortunadamente el sábado rectificó y anunció que nos daría entrada a todos los grupos políticos y a aquellos ediles que nosotros consideráramos”, explican.