El PSOE califica de “estéril” la gestión pública del Ayuntamiento de Teguise

El PSOE califica de “estéril” la gestión pública del Ayuntamiento de Teguise

José Brito: “El único punto del orden del día del Pleno de abril se quedó sobre la mesa y nuestras mociones fueron rechazadas por sistema, como ocurre siempre”

El Partido Socialista de Teguise ha calificado de “estéril” la gestión del Ayuntamiento de Teguise, encabezada por su alcalde Oswaldo Betancort. Según ha criticado su portavoz, José Brito, el último Pleno, celebrado el pasado lunes, fue un claro ejemplo de la parálisis que vive el Consistorio de La Villa.

“El grupo de Gobierno llevaba un único punto en el orden del día, las subvenciones deportivas, que se dejaron sobre la mesa sin debate, por lo que vivimos un hecho insólito: Un pleno sin contenidos, más allá de las mociones presentadas por laoposición, rechazadas por sistema, como siempre”, señala Brito en un comunicado.

Según el socialista, la única buena noticia ha sido la incorporación de la compañera Rocío Arredondo, “cuya experiencia de cuatro años en el Gobierno del Cabildo será sin duda muy provechosa y enriquecedora”.

Respecto a las mociones socialistas -para la elaboración de un estudio exhaustivo por parte del gestor del agua en la isla sobre los parámetros de calidad del agua de riego en el municipio y de limpieza del litoral-, ambas fueron rechazadas por el voto mayoritario del grupo de Gobierno.

“Si dos acciones que repercuten directamente sobre los sectores económicos básicos de nuestros municipio, la agricultura y el turismo, se votan en contra por provenir de la oposición, podemos hacernos una idea de la gestión política de este alcalde, a quien solo le interesa aquello que beneficia a su propia imagen”, denuncia el socialista.

A su juicio, rechazar un plan de limpieza de choque en las playas y litoral de Teguise y encargar un informe de calidad del agua de riego, solicitado a su vez por el sector agrícola, “es poner palos en las ruedas del progreso del municipio y de sus gentes, sin motivos razonados y sin el menor pudor”.

 

 

 

 

 

Recursos