Las cinco fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento de Teguise -Partido Socialista, Izquierda Unida, Partido Popular, Somos y Partido de Independientes de Lanzarote- se han unido para criticar tanto las formas como el contenido del último Pleno, de carácter extraordinario, celebrado en la mañana del martes. En su opinión, a las malas maneras del grupo de Gobierno y de su alcalde, Oswaldo Betancort, se une una más que evidente falta de control sobre las subvenciones culturales.
También apuntan a que, más allá de aclarar las dudas sobre el funcionamiento de la entidad, “hemos salido todavía más prepocupados. Especialmente cuando el alcalde, Oswaldo Betancort, ha asegurado de que la documentación sobre la Federación cultural obra en poder de Fiscalía, negándose a dar más explicaciones al respecto”.
La oposición considera que una entidad que recibe 130.000 euros de fondos públicos debe ser “totalmente transparente”. “Y tanto los vecinos y vecinas del municipio como los creadores y gestores culturales que no forman parte de la Federación merecen saber a qué se destinan las partidas de Cultura, a la inversión en beneficio de la ciudadanía o a la compra de voluntades”.