Las fuerzas progresistas de Lanzarote repiten alianza ante la nueva cita electoral del 26-J
El Partido Socialista de Lanzarote (PSOE) y Nueva Canarias (NC) presentaron en la tarde del viernes sus candidaturas conjuntas a las próximas Elecciones Generales del 26 de junio. Las fuerzas progresistas reeditan alianza ante la nueva cita electoral sobre la base de objetivos y programas comunes.
Las socialistas Ariagona González, candidata al Senado por Lanzarote y Cristina Duque, integrante de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas repiten aspiraciones, mientras que el primer suplente al Senado de NC será en esta ocasión Germán Martín.
En su intervención ante las respectivas militancias y simpatizantes congregados en la sede del PSOE, Martín destacó que «ante la campaña austera que afrontamos, el esfuerzo colectivo y el traslado del mensaje a la ciudadanía tienen que ser ejemplares e intensivos, para garantizar que el voto de la izquierda llene las urnas el próximo 26 de junio».
En esta línea se manifestó Cristina Duque, al asegurar que «los votos al Congreso y al Senado no llevan nombres ni apellidos y de nuestro trabajo dependerán los nuevos resultados». «Vamos a salir a ganas las Elecciones», señaló.
Ariagona González centró su discurso en recordar los logros socialistas y acusó al Partido Popular de «segar los derechos y libertades de la ciudadanía española y aumentar la crisis económica y social con sus políticas austericidas».
El secretario general de Nueva Canarias, Armando Santana, confió en que «Lanzarote tenga, porque lo merece, la mejor senadora, y esa esa, sin duda, Ariagona González». Calificó a su fuerza política como «de izquierdas, social, plural, animalista y sostenible» y recordó que el compromiso mutuo con el PSOE incluye la defensa de una agenda canaria en la hoja de ruta del Gobierno socialista.
Cerró el acto la máxima responsable del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, quién pidió «el mayor de los esfuerzos para evitar que se pierda un solo voto progresista en esta isla». También pidió un profundo debate sobre ideas y programas con el resto de fuerzas políticas, «para mostrar que somos nosotros, PSOE y Nueva Canarias, quienes trabajaremos por y para las personas en la gestión de la crisis y en la atención a las dramáticas consecuencias de estos tiempos».