Los grandes proyectos prometidos a la ciudadanía están estancados y las propuestas hechas por otras fuerzas políticas duermen en las gavetas del Ayuntamiento
Tías, 7 de junio de 2016
Los portavoces de los grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Tías, Ganemos Lanzarote, Nueva Canarias, San Borondón y Partido Socialista, han comparecido esta mañana en rueda de prensa.
Juntos han hecho balance de las actuaciones del Grupo de Gobierno al frente de la Corporación Sureña.
Según han señalado durante los últimos meses su labor de fiscalización se ha visto obstaculizada y las propuestas que han elevado al pleno, aunque aprobadas por unanimidad, duermen en las gavetas del Consistorio.
“La deuda pública aumenta, situándose como las más alta de Lanzarote, y una de la mayores de Canarias. En cuanto a la piscina municipal, se ha convertido en simple propaganda electoralista”, han manifestado.
Los representantes públicos han asegurado que la inoperancia del alcalde, Francisco Hernández y su grupo de Gobierno, llevan al municipio al colapso y califican sus acciones como un rotundo fracaso.
La Administración está enmarañada en trámites burocráticos que asfixian a la ciudadanía y ponen en riesgo la ejecución de los proyectos del II Plan de Modernización y la revisión del Plan General.
Además, señalan que la parálisis y las falsas promesas se han vuelto rutinarias. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo, por ello, denunciamos ante la opinión pública la situación que vive su Administración local, tal y como lo hemos hecho durante los últimos meses ante el plenario obteniendo, por parte del alcalde y de su equipo, el silencio por respuesta”.