El PSOE cierra su campaña en Lanzarote con un acto dedicado a la Igualdad

El PSOE cierra su campaña en Lanzarote con un acto dedicado a la Igualdad

Los socialistas piden el voto para reconstruir el estado del Bienestar y devolver los derechos y libertades arrebatados por el Partido Popular

En un acto en el Charco de San Ginés de Arrecife, el Partido Socialista de Lanzarote ha pedido el voto a la ciudadanía para "devolver a la ciudadanía los derechos y las libertades arrebatados por el Partido Popular durante estos cuatro años y medio de mal gobierno".

Así lo manifefestó la candidata al Senado, Ariagona González, quien recordó que la reforma laboral, el recorte a las políticas de igualdad y a la Ley de Dependencia "han afectado especialmente a las mujeres, colectivo especialmente vulnerable".

La integrante de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Cristina Duque, agradeció el trabajo y el esfuerzo de las militancias del PSOE y de Nueva Canarias en el traslado del mensaje socialista y aseguró su orgullo "por haber sido la cara visible de un trabajo colectivo y defensora del mejor programa de Gobierno para la nueva etapa que comienza el 26 de junio".

El acto tuvo un marcado acento igualitario, al sumarse al cierre de campaña el consejero de Justicia, Aaron Afonso y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marian Franquet. El primero se refirió a la urgente acogida de refugiados "una vergonzosa asignatura pendiente del Gobierno del Partido Popular" y la segunda, al recorte en derechos de las mujeres durante estos últimos cuatro años. "Pretendieron incluso decidir sobre nuestra maternidad", criticó en alusión a la intentona de reforma de la Ley de Interrupción del Embarazo vigente, aprobada durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

El máximo responsable de Nueva Canarias en Lanzarote pidió el voto a González y Duque señalando que ambos partidos, PSOE y NC "comparten la preocupación por el empobrecimiento de este país y por una deriva que puede ser mucho más dramática, si sigue en la Moncloa Mariano Rajoy".

La secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, pidió miles de rosas rojas en las urnas y el repaldo electoral "al partido que ha defendido siempre a las mujeres, frente a un PP que ha gobernado en contra de ellas".

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ofició de anfitriona y se sumó a los deseos de un "Sí al cambio" que devuelva el estado del Bienestar a todas las personas, "porque entre todos y todas construimos un país vanguardia en políticas de igualdad y no podemos renunciar al progreso social y a un futuro igualitario".

La militancia del PSOE-NC seguirá esta tarde con el reparto de material informativi y se reunirá el domingo a partir de las 20 horas en la sede de Valterra para compartir la noche electoral. 

Recursos