Reclaman una solución pactada con el Ayuntamiento "pues se trata de asociaciones que desempeñan una encomiable labor altruista para este municipio”
El Grupo Socialista de Tías ha denunciado ante la opinión pública que el grupo de Gobierno (Partido Popular-Coalición Canaria) "está iniciando expedientes de desahucio a diversas organizaciones no gubernamentales (ONGs), a las que pretende echar de edificios municipales, mientras sigue haciendo la vista gorda con ciertos empresarios que también ocupan inmuebles de titularidad municipal".
Su portavoz, César Reyes, ha criticado la decisión de la concejalía de Patrimonio de iniciar expediente de desahucio de la Galería Godoy contra varias entidades y notificar la expulsión a colectivos como la Asociación Boluntis.
Los Socialistas de Tías advierten, además, que “pese a haber sido informado el alcalde Pancho Hernández por el interventor municipal de la enorme deuda que acumulan algunos empresarios por impago de las rentas establecidas en locales y bares, el grupo de Gobierno sigue renovando sistemáticamente esas adjudicaciones”.
Desde el PSOE muestran su solidaridad y brindan todo su apoyo a los colectivos, para los que reclaman una solución pactada con el Ayuntamiento de Tías: “Se trata de asociaciones que desempeñan una encomiable labor altruista para este municipio”, afirma Reyes.
Del mismo modo, exigen al grupo de Gobierno que regularice la situación de las adjudicaciones de espacios en el municipio, que en este caso sí se gestionan con lícito ánimo de lucro.