El grupo de Gobierno rechazó en mayo una moción socialista que reclamaba el reasfaltado completo de la vía
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha reclamado al alcalde Oswaldo Betancort la depuración de responsabilidades ante lo que tachan de “deplorable parcheado” de la carretera de El Mojón, desde la entrada del pueblo hasta el cementerio de Guatiza.
El primer grupo de la oposición presentó una moción en la sesión plenaria del pasado mes de mayo en la que proponía el reasfaltado completo de la vía, dado su deterioro extremo, pero fue rechazada por el grupo de Gobierno municipal.
“El concejal Eugenio Robayna nos aseguró que la obra se realizaría en breve gracias a un convenio firmado con el Cabildo. Pero lo cierto es que ni hemos tenido constancia de ese acuerdo con la primera Corporación ni se ha realizado un trabajo decente. El parcheado ha durado apenas unos días y hoy ya está levantado, con baches, piedras sueltas y ninguna garantía de seguridad vial”, declara el portavoz del PSOE, José Brito.
Además, el socialista recuerda que los próximos 26 y 27 de mayo se celebrará el Rallye Villa de Teguise, prueba en la que el Ayuntamiento es el principal impulsor y que transita en parte por esa carretera.
“Ya está bien de parches, ya está bien de barrer bajo la alfombra para dar una imagen agradable pero irreal de nuestro municipio. Teguise y sus vecinos y vecinas necesitan y se merecen una gestión mucho más responsable que la que nos ofrecen Betancort y sus ediles”, añade.