"Este reconocimiento empresarial ni sustituye ni es comparable con las banderas azules de la Fundación Europea de Educación Ambiental que nos han retirado", señala Kalinda Pérez
El Partido Socialista de Tías ha manifestado su indignación ante el último intento de engaño y manipulación de la opinión pública del alcalde José Francisco Hernández, al festejar la concesión de la bandera Ecoplaya pocos días después de conocerse la retirada de las banderas azules de Playa Grande y Playa Chica.
Según señalan, a la ausencia de respuesta respecto a los motivos de esta decisión de la Fundación Europea de Educación Ambiental le ha seguido el anuncio en nota de prensa de la concesión de la bandera Ecoplaya y de su izado con motivo del Día Internacional de los Océanos.
"Lo cierto es que el galardón, concedido por una entidad que reúne a empresas de limpieza, equipamientos y seguridad en la costa, lleva en una gaveta desde el pasado 18 de octubre, cuando fue entregado al Ayuntamiento. Ocho meses después y tras haber perdido las banderas azules, es el momento perfecto para desempolvar esta", argumenta la concejala socialista, Kalinda Pérez.
La edil del PSOE ha calificado al alcalde de Tías de "maestro en hacer de la crisis, oportunidad". "No solo esconde el hecho de que su desastrosa gestión y sus recortes han provocado la retirada de la distinción ambiental por excelencia sino que pretende ocultar sus verguenzas con la bandera Ecoplaya", añade.